Termas antiguas

June 21, 2016 | By venezuela | Filed in: Blog.
Termas antiguas

Termas antiguas

Balnearios y termas datan de tiempos antiguos. Encontramos pruebas de esto cuando visitamos el Parque Shuni, justo a las afueras de Binyamina. Hogar de la gobernación del pre estado Etzel, Shuni se sitúa en tierras pertenecientes a la antigua tribu Menashe y se identifica con la aldea de Shumi, mencionada en el Talmud.

2005-02-03 23:19:00
Balnearios y termas datan de tiempos antiguos. Encontramos pruebas de esto cuando visitamos el Parque Shuni, justo a las afueras de Binyamina. Hogar de la gobernación del pre estado Etzel, Shuni se sitúa en tierras pertenecientes a la antigua tribu Menashe y se identifica con la aldea de Shumi, mencionada en el Talmud. Durante toda la historia, Shuni fue utilizada y reconfigurada para cubrir las necesidades del poder. El impresionante anfiteatro romano, con filas y filas de asientos, y la disposición acústica secreta del coro, formaban parte de una piscina romana y un balneario. Separadas por columnas de piedra, las piscinas se extienden a lo largo de una superficie enorme.

Nuestra guía, Maya, que realiza el servicio militar como guía para el Fondo Nacional Judío – que financia la reconstrucción del Parque Shuni — explica que los 2 anfiteatros y las piscinas / balneario adyacentes eran utilizadas por los romanos poderosos que vivían al lado en Caesarea, particularmente durante el festival de Maiumas del mes de mayo.

Al afrontar el paganismo romano, los bizantinos limpiaron áreas. Echaron abajo los altares de sacrificio y construyeron una prensa de aceite en el lugar. A continuación eliminaron las columnas de piedra que llevaban al área de la piscina y construyeron allí una carretera.

Cuando los otomanos llegaron al poder, Effendi Salim Houri, un turco rico que vivía en Haifa, adquirió el área, imprimiendo así su sello personal al área de Shuni, conocida hoy como Zikhron Yaakov. Como han hecho cada uno de los sucesivos dueños, él también añadió edificios al enclave anterior. Un edificio era un granero – de ahí el nombre de Shuni, o granero en árabe.

En 1914 el área fue adquirida por el Barón Edouard de Rothschild para ser utilizada como área de educación para granjeros judíos. Más tarde establecieron los asentamientos de agricultores adyacentes de Zijron Yaakov, de Binyamina, y de Tel Zur, todos los principales viñedos hoy.

En los años 40, la escuela de comandancia de Etzel fue trasladada a Shuni. El museo en el lugar es un homenaje al cuartel general de las Fuerzas de Defensa pre Israel. Fue desde este complejo, 1947, desde donde los luchadores salieron hacia la prisión de Acre para liberar a sus camaradas encarcelados y salvarlos de la horca.

El parque fue abandonado posteriormente y solamente en 1985, tras una renovación a fondo por parte del JNF, fue reabierto. Poco a poco, durante los últimos veinte años, las diferentes partes han pasado a ser operativas. Con ayuda de los voluntarios del extranjero, así como de escolares israelíes, se ha excavado en el área para descubrir su rica historia.

El día de la visita, el personal estaba ocupado preparando el antiguo balneario romano como el lugar de un nuevo jardín de esculturas y museo. El escultor francés Ahiam Shoshany donó casi 100 esculturas en madera, piedra, basalto y bronce, y que ahora se exponen sobre suelos de mosaico original romano – una mezcla fantástica de lo antiguo y lo moderno. Inscrita en uno de los mosaicos romanos se encuentra un agradecimiento a los donantes de la piscina.

Programado para la apertura el 20 de mayo, los nuevos jardines de esculturas y el museo contribuyen al conjunto de la belleza del Parque Jabotinsky, un trabajo en marcha.

Descubra el lugar de la acústica especial y vea cómo su voz suena alta y clara.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *