Un reciente estudio efectuado por investigadores de la Universidad de California en Davis, publicado en la Revista de la Ciencia de Alimentación y Agricultura, por su nombre en inglés Journal of the Science of Food and Agriculture, reveló que ingerir cerveza (chela) rubia ayuda a fortalecer los huesos, reduce el riesgo de padecer osteoporosis y su consumo moderado mejora la formación de masa ósea.
¿Por qué? este preciado líquido contiene silicio, mineral que se asocia con generación de colágeno (proteína dura), sustancia imperiosa en la estructura de huesos, tendones y tejidos conectivos.
Cantidad prescrita: 330 mililitros diarios. Su ingesta en exceso se vincula con una baja densidad mineral ósea (tendencia a fracturas y afecciones óseas).
